A partir de la segunda ola bastante virulenta del COVID-19 en Paraguay las actividades del automovilismo han tenido un «parate» atendiendo la situación sanitaria. Si bien, la temporada había arrancado con eventos del campeonato nacional de súper prime y el Off Road 4×4, las autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo decidió parar las competencias a poco de disputarse el Rally de Colonias Unidas(20 y 21 de marzo), por la cuarta válida del súper campeonato de rally 2020/2021.
En las últimas horas se hizo pública una reunión entre representantes de la Secretaría Nacional de Deportes(SND) y la Doctora Lida Sosa, directora de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública. Se pudo saber que el automovilismo podría volver con un cambio en el protocolo sanitario aprobado en su momento. «Se estaría exigiendo el hisopado para piloto y copiloto y sus respectivos mecánicos « decía Ricardo Degeller, director de deportes de la SND, en el programa «Sintonia de Motores» por la 780 AM.
Según Degeller » si se modifica el protocolo que incorpora el hisopado ,las competencias tienen toda la posibilidad de volver». «Sólo se tiene que cumplir con las cuestiones administrativas» , agregó.
Se supo además que a la fecha ya hay 20 federaciones que solicitaron su retorno.
En principio las competiciones del automovilismo podrían retornar en el mes de mayo con la fecha de rally o de súper prime y otras modalidades como el Cross Country , el off road 4×4 y pista.