Una vez más, Joshua Duerksen demostró su gran potencial en la Fórmula 4, aunque ya en el campeonato italiano. Formando parte de la tercera fecha, logró nada menos que su primera victoria en la primera carrera, mientras que en la tercera llegó al segundo lugar. Con ello, suma puntos importantes para el campeonato pese a reintegrarse a partir de este fin de semana.
Las dos primeras fechas del Campeonato Italiano de Fórmula 4 coincidieron con las del certamen alemán, donde también compite el joven piloto paraguayo, por tanto, fue a partir de la ronda disputada en el Red Bull Ring (Spielberg, Austria) en la que marcó presencia. Para la primera carrera, había logrado nada menos que la Pole Position y la sostuvo de inicio a final en competencia, ganándola e incluso registrando la vuelta más rápida.
La segunda carrera se trajo un duro revés para Duerksen ya que llegaba al cuarto puesto habiendo iniciado desde abajo, pero un despiste le costó caer al puesto 23, y desde ahí, inició una remontada que finalmente lo dejó en el puesto 15. En la tercera y última carrera, las cosas mejoraron para Duerksen ya que culminó la misma en segunda posición, y nuevamente estableció el récord de vuelta.
El joven piloto paraguayo se apresta para disputar nuevamente una carrera esta vez por el Campeonato Alemán de la F4 este fín de semana del 18 al 20 de setiembre en el circuito Hockenheimring.