A pesar de haber demostrado un buen ritmo y su mejor clasificación hasta ahora en la FIA F2, Joshua Duerksen no pudo sumar puntos en Australia, tercera cita del certamen, tras sufrir sendos incidentes en las dos carreras del fín de semana último.
Tras la cita en Melbourne, el certamen de la FIA F2 tendrá una pausa hasta el mes de mayo para retomar primero en Imola y luego en Mónaco.
En la carrera sprint, tras algunos inconvenientes e incidentes en la salida, Duerksen subió hasta P12, peleando con buen ritmo para meterse a la zona de los puntos. Desafortunadamente en una acción defensiva en las curvas 9 y 10, terminó quedando fuera de pista. Tras unos intentos pudo recuperar el auto y continuar en carrera, cruzando la meta en P17.
Ya el día domingo (sábado de noche en Paraguay) salió nuevamente a pista para la carrera principal, arrancando desde la misma posición (P14). Con una buena salida pudo volver a adelantar coches y esquivar accidentes para subir hasta P10.
Llegando al tercio de carrera, un rival intentó realizar un adelantamiento arriesgado sobre el piloto paraguayo, que terminó resultando en el abandono de ambos conductores y acabó con las esperanzas de Joshua de sumar sus primeros puntos.
Expresiones de Joshua: “Una lástima lo que pasó. El ritmo estaba bien, estaba P10, P11 y tenía la sensación de que los puntos se venían hoy. Era algo difícil mantener el auto en pista por el balance, pero incluso con ese problema pudimos estar en el ritmo. Lastimosamente sufrí una consecuencia de algo que no fue mi culpa, pero son cosas que pasan. Contento de saber que el ritmo para llegar a los puntos está ahí.”