Home Paraguayos por el mundo «Fau» Zaldívar culmina un complicado Rally de Acrópolis

«Fau» Zaldívar culmina un complicado Rally de Acrópolis

Una de las tres fechas de reserva en el calendario 2021 finalmente activadas pues reemplazó al Rally de Chile, se convirtió en destino de Fabrizio Zaldívar, donde sorteando las dificultades, logró posicionarse nuevamente entre los 10 primeros. El Rally Acrópolis representó un desafío para sus competidores y para nuestro compatriota no fue la excepción.

El fin de semana para el piloto paraguayo, navegado por el experimentado español Carlos Del Barrio, tuvo sus altibajos. Inició con la Súper Especial en Atenas, donde culminó a 1,3 segundos de Kajetan Kajetanowicz y quedando quinto en el clasificador. Igualmente logró el quinto mejor registro en las otras cinco pruebas que conformaban la primera etapa para mantenerse en dicha posición al final del viernes.

Para el sábado, se dieron complicaciones con el Škoda Fabia Rally2 Evo, y una rotura de suspensión los obligaba a retirarse por el resto de la jornada; para fortuna del binomio paraguayo-español, la reincorporación por la vía del “Rally 2” les permitiría salir de vuelta el domingo y recuperar posiciones en la general del WRC3.

Con la tercera etapa en la mira, Zaldívar y Del Barrio empezaron a fondo, marcando primeramente un cuarto mejor registro en la prueba especial Nº 13, mientras que en la Nº14 paraba el cronómetro con el sexto mejor tiempo, y se mantenía en el puesto 10. Ya en el Power Stage logró el quinto mejor crono para culminar como décimo en el clasificador.

La escalada de Zaldívar no terminaba con el final del rally, pues más tarde se confirmaba la descalificación del francés Yohan Rossel, que fuera justamente el ganador por WRC3 tras detectarse sobrepeso en el subchasis delantero del Citroën C3 Rally2. Esto cambiaba el clasificador final y con todos ganando una posición, Zaldívar finalizaba como noveno en el retorno del Rally Acrópolis, donde Kajetan Kajetanowicz y Maciek Szczepaniak fueron los vencedores del segundo campeonato soporte a bordo de otro Škoda Fabia Rally2 Evo.

Este resultado coloca a Zaldívar en el sexto lugar con 43 unidades por delante del español Pepe López (36 puntos) y el estonio Egon Kaur (32 puntos).

 

Fuente: Prensa Tacpy

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Abrir chat
Hola👋
En que podemos ayudarte?