El semáforo en verde ponía en marcha el primer Gran Premio nocturno de la temporada en Bahréin. Una salida bastante limpia en la que Sebastian Vettel lograba adelantar a Lewis Hamilton en el primer giro y se colocaba detrás de un Valtteri Bottas que ha formado un trencito de coches durante las 7 primeras vueltas.
Max Verstappen realizaba una muy buena salida y se colocaba en la cuarta posición, seguido de Daniel Ricciardo y Felipe Massa, que finalmente seria adelantado por un Kimi Räikkönen que perdió su posición de salida en la lucha con los Red Bull en la primera vuelta.
Hasta la vuelta 7 todos iban en un trencito, los 5 primeros rodaban en 3 segundos, proporcionándose unos a otros la opción de utilizar el DRS hasta que Vettel viendo que no podia adelantar a Bottas en pista decidió entrar en boxes y cambiar neumáticos. Aquí empezó el inicio de la locura entre las primeras posiciones, dado que Max una vuelta más tarde decidió realizar un undercut al Mercedes de Lewis Hamilton. Esto le llevaría a abandonar, dado que en la vuelta de salida de su parada en boxes se iría recto e impactaría contra las protecciones por un problema en sus frenos.
En la vuelta siguiente, sucedería otro accidente que protagonizaría el único safety car de la carrera. Carlos Sainz, saliendo de boxes, impactaría contra el pontón derecho del Williams de Lance Stroll, provocando daños graves en ambos monoplazas y terminando con sus carreras. Esto produciría la entrada de el resto de pilotos que no habían realizado un cambio de neumáticos y haría que Vettel se colocara en primera posición, seguido de Bottas y Hamilton tras el relance de la carrera.
Hamilton equipaba los neumáticos blandos, mientras que Bottas estaba utilizando una estrategia diferente con neumáticos superblandos. Tras tener problema de sobrecalentamiento el piloto finlandes tenía las primeras ordenes de equipo del año, donde Mercedes daba prioridad a Lewis Hamilton para intentar cazar al piloto alemán debido a una sanción de 5 segundos que tenia el piloto inglés por retrasar la entrada de Ricciardo en la entrada de boxes.
En el termino intermedio de la carrera se empezó a jugar la partida de ajedrez típica de estas carreras. Hamilton estaba recortando distancias a Vettel y cuando estaba a menos de 3 segundos el piloto alemán con un compuesto más blando paraba para evitar el undercut.
Alonso mientras tanto luchaba con Palmer y Kvyat durante muchas vueltas, sobrepasándose entre estos pilotos en varias ocasiones. El piloto asturiano estaba muy cabreado por la falta de potencia de su monoplaza, incluso llegó a decir que “es el coche con menos potencia que he conducido nunca”. Finalmente a falta de cuatro vueltas volvería a tener problemas en su unidad de potencia y sumaria su tercer abandono en tres carreras disputadas. Veremos que actualización trae Honda para los test de después de este Gran Premio, pero no tiene buena pinta.
Cuando llegaban a las 15 últimas vueltas, Hamilton realizaba su última parada para intentar alcanzar a Vettel, su compañero de equipo se encontraba entre ambos, a 8 segundos y este a 9 de Vettel, mucha diferencia con una penalización de 5 segundos que mantenía el piloto inglés, pero no se iba a dar por vencido. Luchó hasta la última vuelta aunque finalmente no lograría dar caza a un Sebastian Vettel que se mostró muy seguro en toda la carrera.
La buena estrategia y la cabeza fría del piloto alemán ha permitido que la escudería italiana se alzara con otra carrera, y metiéndose más aun en la lucha por el campeonato de pilotos y constructores, en una mala carrera de Valtteri Bottas y un Hamilton que siendo más rápido no ha podido aprovechar la ventaja que tenían en este trazado.
Fuente:thebestf1.es