Home Internacionales WRC: Ogier con nueve victorias es el «rey» en Montecarlo

WRC: Ogier con nueve victorias es el «rey» en Montecarlo

Sébastien Ogier a bordo del Toyota Raris Rally1 se convirtió en el nuevo «rey» de Montecarlo tras firmar su novena victoria en el inicio de la temporada 2023 del campeonato del mundo de rallyes.

El piloto de Toyota fue el claro dominador de la prueba desde la jornada del jueves, con un ritmo espectacular que le dejó sin casi oposición, más allá de un Elfyn Evans que empezaría el viernes pinchando y diciendo adiós a sus opciones mantener el ritmo a Ogier.

a en la última etapa del rally, la del domingo, el piloto de Toyota lograba gestionar sin ningún tipo de problema la ventaja y tampoco Rovanperä se volvía loco, sabiendo que el francés no seguirá todo el campeonato y él sí. Los puntos cobraban más importancia que la victoria, y todo quedaba visto para sentencia con el scratch de Ogier en el penúltimo tramo. Sébastien batía a Takamoto Katsuta, que se quedaba con la miel en los labios ante un posible scratch, y podía ir al Power Stage casi de paseo.

En esa última especial el piloto francés no arriesgaba nada, iba tranquilo para evitar pinchazos y lograba el quinto mejor tiempo de la Power Stage, anotándose un punto para la general del WRC de la que es ahora mismo líder. En esa Power el más rápido era Kalle Rovanperä, que suma cinco puntos importantes, con Tänak, Evans y Neuville detrás.

Clasificación del rally y online de la prueba.

  1. Ogier / Landais
  2. Rovanperä / Halttunen +18.8
  3. Neuville / Wydaeghe +44.7
  4. Evans / Martin +1:12.4
  5. Tänak / Järveoja +2:34.9

 

Fuente: revistascratch.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Abrir chat
Hola👋
En que podemos ayudarte?