Alegando inconvenientes de presupuesto la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally(AMPYNAR) hizo pública días pasados la imposibilidad de organizar la tercera válida del Campeonato FIA-CODASUR prevista para los días 7 al 9 de julio próximos.En la nota se resalta que el titular de la entidad misionera Ignacio Allende «llevó adelante distintas negociaciones que no alcanzaron para completar el presupuesto necesario para el desembarco del rally sudamericano». Añade la nota que a raíz de dicha situación los directivos resolvieron comunicaron a las autoridades del rally argentino en primer término la no realización de la competencia, dejando abierta la plaza.
De esta manera, los organizadores del campeonato continental deberán reemplazar la fecha atendiendo que los plazos se acortan según los propios reglamentos del torneo.
La tercera prueba del FIA-CODASUR debía realizarse en el mes de julio con epicentro en la ciudad de Posadas,provincia de Misiones,Argentina.
Paraguay podría quedarse con la fecha?
Rápidamente y tras conocerse la deserción de la Argentina aficionados y dirigentes paraguayos se manifestaron en las redes sociales sobre la posibilidad de albergar nuevamente una fecha del Codasur.En principio habría la intención de directivos del Centro Paraguayo de Volantes(CPV) de solicitar la fecha a través del Touring y Automóvil Club Paraguayo(TACPY) previa reunión con el Sr. Edgar Molas,pdte. de la Comisión Deportiva de la entidad matriz del automovilismo paraguayo.