Home Dakar Dakar: Ecuador se sumaría en el 2019

Dakar: Ecuador se sumaría en el 2019

A pesar de que la ASO(Amaury Sport Organization) no se ha pronunciado aún oficialmente sobre la edición del Dakar 2019, fuentes periodísticas de Ecuador señalan que este país albergará el raid el próximo año.El períodico digital el comercio.com señala que Ecuador albergará la llegada y tendrá dos etapas.Menciona expresiones del Ministro de Turismo Enrique Ponce D León, quién confirmó este jueves 3 de mayo, vía Twitter, que la edición 11° en Sudamérica del Rally Dakar llegará a Ecuador.

“El trabajo conjunto da frutos positivos para el turismo en Ecuador. El Rally Dakar una de las competencias más importantes y más vistas a nivel mundial llega al país de los cuatro mundos”.

Según el comercio.com el funcionario del gobierno ñadió, en un segundo mensaje que junto a Edison Garzón, Director de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, y Gorky Obando, gerente de Aneta, “ratificamos la llegada del Rally en el 2019. Avanzamos en la aplicación de políticas que permitan fomentar y promocionar de manera inteligente el turismo de Ecuador”.
El plan inicial fue dejar de correr por Argentina, país donde más etapas se han realizado en las 10 ediciones que lleva el Dakar en Sudamérica. El rally en ocasiones salió de Buenos Aires o llegó a la capital argentina o a Córdoba. En los próximos días, el ministro Ponce de León y Gorky Obando ofrecerán una rueda de prensa para confirmar la realización del rally. Además, los delegados de ASO, la empresa francesa dueña del Dakar, llegarán al país en junio para ofrecer mayores detalles de la organización y firmar el convenio de respaldo del Estado para la competición, que, tras una década en Sudamérica, llegará a Ecuador.

 

Fuente: elcomercio.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Abrir chat
Hola👋
En que podemos ayudarte?