Sin dudas,el paraguayo Oscar Santos viene cumpliendo una gran faena en el Dakar 2024 a bordo de su Can Am Maverick X3 hoy cerrando la Etapa 10ª de la prueba más difícil del mundo. Santos, navegado por Lourival Roldán , en la jornada de este martes aparecieron algunas complicaciones tras haber perdido los neumáticos del UTV tras un pinchazo en el transcurso de recorrido del día.
El paraguayo cerró en la posición 26º de la antepenúltima etapa, pero pudo sin embargo mantener su posición 11º en la General de su categoría la Challenger T3-1 Prototype Cross Country Trucks.Igualmente en la General de Autos todas las unidades de 4 ruedas, Santos quedó en el lugar 130º.
Declaraciones:
“Fue un día muy complicado, pero llegue al final que es lo importante. Las ganas de seguir están intactas y lucharemos hasta el final. Ahora sólo me queda descansar y poner paños fríos a este día muy difícil”, dijo Santos a su arribo en el campamento.
“El Dakar es una máquina de problemas. Por eso sufrimos etapas complejas y otras que nos resultan más eficientes. Esta vez, muchos problemas, con el rumbo, pero también con la dureza de las piedras. Fue una jornada donde la rotura de neumáticos fue una constante. Pero para eso están los desafíos, para enfrentarlos”, puntualizó el paraguayo.