Tras una reunión «virtual» realizada entre las principales autoridades del FIA-CODASUR en la noche de este martes, finalmente se resolvió lo que se esperaba: la cancelación de la temporada 2020.El Covid-19 de esta manera se cobra una nueva víctima, en este caso la especialidad de rally a nivel continental.
La noticia fue oficializada tras la publicación de un comunicado de la entidad del automovilismo continental señalando que «tras analizar la situación actual de la pandemia del Covid-19 en la región,actualizando datos de los diferentes países, basados en la realidad que hoy nos toca vivir ,se ha tomado la decisión de cancelar el Campeonato FIA-CODASUR 2020 manteniendo la ilusión y esperanza de poder realizar una fecha a fín del presente año donde podamos hacer un evento integración GRAN PREMIO CODASUR 2020 y de esa manera juntar los mejores exponentes del Rally de Sudamérica en este año tan particular».
El certamen sudamericano constaba con cinco pruebas y debió arrancar en Paraguay con el Rally TransItapúa en los primeros días de abril pero la pandemia hizo que todo parara hasta estos días. Crónica de una muerte anunciada? Si.