Sebastien Ogier logra por tercera vez ganar el Rally de Montecarlo.De esta manera el campeón y Volkswagen arrancó la nueva temporada.
El francés se ha unido al exclusivo club de pilotos que han ganado esta legendaria prueba, primera cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2016, tres veces seguidas. Sólo Sandro Munari, Walter Röhrl, Tommi Mäkinen y Sébastien Loeb han hecho lo mismo..
Ogier, con su Volkswagen Polo R WRC ha obtenido una ventaja de 54.5 sobre
su compañero de equipo Andreas Mikkelsen quién ha finalizado segundo, con Thierry Neuville, que ha tenido problemas de transmisión, tercero a un minuto y 23.4 segundos más atrás en el primer podio del nuevo Hyundai i20 WRC..
Ogier ha administrado su ventaja en la última etapa, que incluía una pasada por el famoso Col de Turini, uno de los puntos álgidos de la temporada WRC, y se aseguró el máximo de puntos en la primera de las 14 pruebas del campeonato, al ganar también la Power Stage .
Mads Ostberg ha terminado cuarto con un Ford Fiesta RS WRC en su regreso a la estructura de M-Sport. El noruego ha finalizado por delante de Stéphane Lefebvre, que ha sido quinto, el mejor resultado de su carrera deportiva. Dani Sordo se sobrepuso a problemas de manejo de su coche y de suspensión para completar los seis primeros puestos con otro i20.
El ganador de la WRC2 fue Elfin Evans con la nueva evolución del Ford Fiesta R5.
El campeonato llegará a Karlstad el próximo mes para disputar el Rallye de Suecia (11 -14 de febrero), la única cita de invierno puro del calendario.
Fuente: wrc.com