Mercedes deja el DTM rumbo a la Fórmula E

Mercedes anunció su retiro del DTM la categoría del turismo alemán.Ha sido un golpe bajo para la categoría.

Mercedes Benz ha confirmado que abandona el DTM cuando la temporada 2018 finalice y que además se unirá a la Fórmula E en su sexta temporada, es decir, en 2019/2020. La marca alemana da de esta forma un salto y se centrará en la categoría eléctrica.

«Nuestros años en el DTM siempre se mantendrán altos como un capítulo importante en la historia de nuestros deportes de motor», aseguró Toto Wolff en un comunicado emitido por el equipo.

De esta forma Mercedes se embarca en una nueva aventura dentro de los deportes de motor, un nuevo enfoque que le llevará a competir en dos extremos diferenciados. La Fórmula 1 que conlleva una alta tecnología y el máximo rendimiento y la Fórmula E, que pone de manifiesto la evolución por la que atraviesa la industria del automóvil.

En Mercedes confían en que su adiós al DTM sea lo más exitoso posible. Desde que se fundara la competición en 1988, han transcurrido 26 temporadas, en las que el conjunto de la estrella ha conseguido 10 títulos de pilotos, 13 como equipo y seis como fabricante. Un total de 183 victorias, 128 Poles y 540 podios. Por ello, Toto Wolff espera que esas cifras aumenten antes de su adiós definitivo.

«Quiero agradecer a cada miembro del equipo por su fantástico trabajo que ha ayudado a hacer de Mercedes-Benz el fabricante con más éxito del DTM durante ese tiempo. Aunque dejarlo es difícil para todos nosotros, haremos todo durante esta temporada y la siguiente para asegurarnos de que ganamos tantos títulos de DTM como sea posible antes de marcharnos. Debemos todo a nuestros fans y a nosotros mismos», comentó.

La llegada a la Fórmula E

Mercedes da el salto definitivo a la categoría eléctrica. Algo de vital «importancia estratégica» tal y como apuntan desde la marca alemana, ya que la Fórmula E ofrece una plataforma perfecta para demostrar la competitividad de su marca tecnológica EQ en un entorno de carreras.

«Mercedes-Benz comercializará futuros vehículos eléctricos utilizando la marca EQ», comentó Jens Thiemer, vicepresidente de marketing. La Fórmula E es un paso importante para demostrar el rendimiento de nuestros atractivos vehículos con batería eléctrica, como también nos da un giro emocional a nuestra marca tecnológica EQ a través del deporte motor y el marketing», valoró.

Fuente: soymotor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí