F1: Verstappen nuevo líder tras GP de Mónaco

Por Sara Godoy @sarita_godoyf1

El último fín de semana la F1 volvió al mítico circuito del principado de Mónaco en Montercalo. Solo en 5 ocasiones no se corrió allí desde 1950, 2020 fue una de esas temporadas, los organizadores decidieron cancelarlo por la situación de la pandemia.

Si bien Mónaco no presenta grandes acciones en pista desde hace unos años, por los cambios constantes en el tamaño y peso de los monoplazas, fueron aumentando considerablemente, y el circuito como bien sabemos es muy angosto a lo largo de todo el trazado, pero siempre es una carrera muy desafiante para los pilotos, por ser muy técnico, el mínimo error se paga caro. Es una cita obligada, con una rica historia dentro de la máxima categoría.

Algo que no se puede discutir, es que este GP ofrece una de los mejores, si no es la mejor clasificación, y este año no fue la excepción. Hasta la última vuelta teníamos a 4 pilotos de diferentes escuderías peleando por la «Pole», vimos muy fuertes a Max con Redbull, a ambos pilotos de Ferrari y a Bottas de Mercedes, Hamilton pasó un poco deslucido desde la clasificación. La vualta más rápida finalmente se llevó Leclerc con su Ferrari, y finalizó la sesión con un accidente que provocó bandera roja.
Los 10 primeros clasificados fueron: Leclerc, Verstappen, Bottas, Sainz, Norris, Gasly, Hamilton, Vettel, Pérez, Giovinazzi

Al parecer Ferrari no iba a sufrir ningún inconveniente tras el incidente de Leclerc en clasificación, pero en la vuelta de instalación previa a la carrera, el monegasco sufrió de un fallo que lo dejó sin poder arrancar el gran premio de casa. El equipo más tarde confirmó que el problema fue por un palier, no lo cambiaron, ellos se enfocaron más en la caja, pero no se percataron del otro detalle. Con esto todos ganaron automáticamente una posición antes del inicio.

Arrancada la carrera no se vió casi adelantamientos, era de esperarse este fín de semana, por las características que mencionamos anteriormente. La carrera se definiría con las estrategias, paradas en boxes y el manejo de los pilotos que debían ejecutar las estrategias. Y justamente allí es donde al equipo Mercedes se notó un poco errático, a Hamilton lo pararon antes de tiempo, al salir perdió una posición con Gasly y vueltas más tardes con Vettel. A Bottas la parada le significó abandono, los mecánicos no pudieron sacar uno de los neumáticos y tuvieron que retirar el auto del finlandés.

Prácticamente los 10 primeros pilotos mantuvieron posición, excepto los mencionados. Los equipos que ganaron en boxes fueron Redbull con Pérez y Aston Martin con sus pilotos, con una gran estrategia de overcut Vettel ganó posición a Gasly y Hamilton colocándose en el 5° lugar, mientras que Stroll se metió en el top 10. Pérez con su Redbull subió al 4° lugar gracias al excelente trabajo de equipo, junto con la victoria de Verstappen se pusieron adelante en el Campeonato de Constructores.

Destacado trabajo de Ocon que con el Alpine que este fin de semana no estuvo a la altura de los previos GP, se colocó en el 9° lugar. También cabe destacar a Giovinazzi que sumó el último punto desde el 10° lugar, lo que significa también el primer punto para Alfa Romeo.

Un gran podio vimos, 3 pilotos de 3 escuderías diferentes. Verstappen con Redbull, Sainz con Ferrari y Norris con McLaren.

Verstappen tras su victoria se coloca por primera vez en su carrera como líder de un campeonato de F1, se va de Mónaco con 4 puntos más que Lewis Hamilton, y el equipo Redbull vuelve al liderato de un campeonato de Constructores, la última vez que estuvieron como líderes fue en Brasil 2013.

La próxima fecha será en Baku en 2 semanas. Campeonato que está apasionante!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí