F1: Max Verstappen el piloto que rompió varios recórds

Max Verstappen se convierte en el piloto más joven en ganar una carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El euipo Red Bull dió en el blanco al poner a Max Verstappen en lugar del ruso Daniil Kvyat tras las íncidencias de éste en la competencia anterior. En su primera carrera, con una combinación de talento, velocidad y un poco de suerte, el piloto holandés se convirtió en el ganador más joven de un GP dentro de la Fórmula 1, pero además, es el primero de su país en apuntarse la victoria en una carrera, superando lo hecho por su padre, Jos Verstappen, quien había sido el más exitoso con varios podios en su palmarés, aunque nunca pudo ganar.

Los éxitos tempranos del holandés no son una novedad. Verstappen Jr. ascendió al gran circo procedente de la Fórmula 3, sin pasar por la GP2, sin haber ganado el campeonato, para con 17 años y 166 días de edad debutar con el equipo Toro Rosso en el Gran Premio de Australia, aunque con un comienzo desafortunado al no completar la competencia.

Sin embargo, solo tardó 14 días para romper otro récord y en su segunda carrera lograr una séptima posición en el Gran Premio de Malasia para convertirse en el piloto más joven en sumar puntos.

Ahora, en el Gran Premio de España 2016, Verstappen ha implantado una nueva marca, derrocando lo hecho por el antiguo favorito de Red Bull: Sebastian Vettel. El holandés ganó su primera carrera con 18 años, siete meses y 15 días, dejando atrás la marca del cuatro veces campeón del mundo quien consiguió su primer triunfo a los 21 años en el Gran Premio de Italia 2008, eso si, con la diferencia de que el alemán lo hizo con un Toro Rosso, con menores recursos técnicos y económicos a su alcance.

Pero eso poco importará en los libros de récords donde Verstappen ha puesto su marca al demostrar un fuerte ritmo en el circuito de Barcelona y al no encontrarse con los Mercedes de frente, eliminados ellos mismo en un accidente en la primera vuelta. La suerte le sonrió al holandés.

Sumado a eso, el holandés tendrá otras marcas como el piloto más joven en ganar un podio y en liderar una carrera.

Ahora, el protegido de Red Bull puede pensar en aspirar a otras marcas: ser el campeón más joven de la Fórmula 1, récord que por ahora le pertenece a Sebastian Vettel con 23 años y 134 días, sin duda, tiene un amplio margen para lograrlo.

Fuente: lat.motorsport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí