Expectativa por la vuelta del público en la competencias del motor

Ante el nuevo decreto presidencial que se hizo público días pasados  y que flexibiliza más aún las restricciones en líneas generales en cuanto a las actividades de la población y en  en torno a la pandemia del COVID-19, uno de los puntos más resaltantes será la vuelta del público en las competencias deportivas,como el fútbol por ejemplo si bien en forma gradual.

Ante la noticia, el automovilismo nacional también se mantiene expectante por lo que las autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo(TACPY) sobre todo la comisión médica liderada por el Dr. Gustavo Giubi se ha puesto en acción para actualizar el protocolo sanitario que incluirá las nuevas «liberaciones» .

Básicamente los aficionados al rally o el automovilismo en general que deseen asistir a un evento deportivo en cualquiera de las modalidades  deberán cumplir con algunos requisitos como poseer la doble vacunación, en este caso no se exigirá el hisopado. Los que tienen una sola dosis o no contara con ninguna, deberán indefectiblemente presentar el test negativo.También se mantiene el lavado de manos, uso de tapabocas y manteniemiento de distancia de 1,5 metros entre personas.

En cuanto al aforo de público que pueda ingresar, en el caso del rally se calcula un promedio de 12 kms. para un tramo(se prevé zonas de espectadores o burbújas).

En caso de circuitos , deberá calcularse un 20% por sector.De acuerdo a las informaciones entre el lunes y el martes saldría el nuevo protocolo avalado por la Secretará Nacional de Deportes(SND) y el Ministerio de Salúd Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí