Nelson Sanabria presentó el equipo con el que encarará su quinta participación consecutiva en la carrera más dura del planeta. El piloto paraguayo estará nuevamente al mando de una Yamaha Raptor 700, que en esta ocasión estará identificado con el N°251. En su 40° edición, el Rally Dakar se pondrá en marcha el 6 de enero desde Lima, Perú, y tras 17 días extremos a través de Bolivia y el norte de Argentina, finalizará en la ciudad de Córdoba el 20 de enero.
10 años han pasado desde que el Rally Dakar desembarcó en nuestro continente luego de que por problemas de seguridad, tuvo que emigrar desde el desierto africano. Durante esa década, la carrera más extrema del planeta fue sumando fanáticos en nuestras tierras y moldeando héroes locales en cada país que transitó.
Nelson Sanabria fue precisamente una de esas figuras sudamericanas que apenas vió la carrera de sus sueños a la vuelta de la esquina, se puso como objetivo subir a ese anhelado podio de largada. Tras una preparación de cuatro años, en la sumó un título sudamericano y un campeonato Dakar Series, el momento tan ansiado llegó en 2014 y se convirtió en el primer piloto paraguayo en completar una competencia de esta magnitud.
A partir de allí, la “Rubia” se convirtió en uno de los principales protagonistas en el evento del deporte motor más importante del mundo y el año pasado lideró la delegación paraguaya que largó en la Costanera de Asunción, en la histórica primera visita del Dakar a Paraguay.
“El Dakar ya es parte de mi vida. Yo trabajo junto a mi equipo y las marcas que me apoyan durante todo el año para poder estar presente en cada edición; esto es un día a día y afortunadamente mis sponsors entendieron este proyecto desde el principio y por eso logramos una alianza muy fuerte que ya lleva cinco años de continuidad”, afirmó Sanabria durante la conferencia que sirvió de lanzamiento de su participación en el próximo Dakar 2018.
“El año pasado disfruté mucho haber largado aquí en mi país ante toda la gente de Paraguay y haber podido acelerar en los caminos donde pasé toda mi vida entrenando; pero este año creo que el Dakar vuelve a ser “el” Dakar ya que el regreso del desierto peruano al recorrido le devuelve la esencia a esta carrera que tiene como naturaleza las dunas y la navegación en campo traviesa”, analizó finalmente el piloto de Asunción que consiguió su mejor resultado en 2015 con un 4to. puesto.
Nelson Sanabria, estará partiendo hacia Lima vía aérea luego de pasar el año nuevo en Asunción. El equipo deberá completar las verificaciones administrativas y técnicas el 3 de enero y a partir de ese momento, aguardar la largada de la competencia que se llevará a cabo el 6 de ese mes.
Texto y foto vía Prensa Sanabria DKR