Home Off Road 4x4 Cateura 4×4: El esteño Villalba se consagra en Itá

Cateura 4×4: El esteño Villalba se consagra en Itá

Gustavo Villalba con la Jepp Wrangler(imagen) se impuso en la general de la 5ta. fecha de Cateura 4x4 disputada en Itá

Estupendo cierre del Campeonato Nacional de Todoterreno 2020 organizado por el Club Cateura 4×4 Extremo Py disputado en el circuito de la ciudad de Itá, distante a 36 kms. de Asunción. Tras la vuelta final, el piloto esteño Gustavo Villalba fue el ganador de la clasificación general y la clase TT4L . Villalba , navegado por Juan Pablo Cantero, se impuso en el absoluto a bordo del Jeep Wrangler sacando una diferencia de 30 seg. sobre Alejandro Sánchez(Jeep Wrangler). El podio lo completó Nery Gonzalez arriba de un Jeep Willys quedando este último a poco másde un minuto.

Gran gestión de Gustavo Villalba en su primera participación en Cateura 4×4 en Itá.

La competencia válida por la 5ta.prueba del certamen del 2020, tuvo de nuevo el escenario del circuito de Itá que de esta forma cerró la temporada atrasada por la pandemia del Covid-19, debido a ello el público tenía restringido el acceso. El tramo de 8.000 metros fue del agrado de los competidores ya que tuvo todos los ingredientes del off-road .

La participación de los pilotos fue muy interesante ya que la cita reunió a 33 binomios en las diferentes clases lo que habla a las claras del interés que tienen los mismos y la competitividad del certamen.

El ganador de la general, Gustavo Villalba en comunicación con el programa radial «Sintonia de Motores» emitido por Radio 1° de Marzo 780 AM exteriorizó su alegría por la victoria: » Es un gusto siempre participar en los campeonatos del club Cateura por hay mucha competitividad y eso es lo que nos gusta. Gracias a Dios el domingo se dieron las cosas aunque al comienzo tuvimos unos pequeños inconvenientes pero después encontramos el error» .

A continuación el piloto expresó que en el certamen del 4×4 » no hay que desmeritar a nadie , todos son muy buenos pilotos por ello la competencia puede ser para cualquiera».

Con respecto a sus planes Villalba adelantó: » Estamos enfocados en participar en el Rally Cross Country próximamente ,es más , mi papá me va acompañar en Cateura con una nueva camioneta que se esta armando ahora».

A raíz de la pandemia las competencias se disputan sin presencia de público a lo cual Gustavo apuntó :

«Una carrera no es completa sin el público la salsa de todo evento es el público lastimosamente no podemos contar con ellos»

Finalmente en cuanto a la actividad en el este » acá la actividad es muy jugosa, tenemos muchos competidores, muchas camionetas».

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Abrir chat
Hola👋
En que podemos ayudarte?