WRC: La FIA pone fín a la especulación con el «Power Stage»

0
73

La FIA ha hecho oficial una normativa en torno a la «Power Stage» última especial de cada rallye del WRC. A partir de ahora, todo piloto que no salga a su hora establecida no podrá sumar puntos extras , algo que entrará en vigor ya desde el Tour de Córcega,a dispurtarse en estos días.

Sébastien Ogier fue el encargado de abrir la ruta en el Rallye de Suecia, decidiendo esperar hasta el final (aunque tenía que ser él el que abriera pista) para tener pista limpia, asegurando así 4 puntos extras. Thierry Neuville y Ott Tänak trataron de hacer la misma jugada en el Rallye de México, pero la FIA ha decidido cortar por lo sano como ya se preveía desde el pasado mes de marzo.

Según la web oficial,el Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA realizó una votación electrónica entre diferentes miembros y accionistas, resultando el sí para la consulta de modificación de la normativa. Esto se puede apreciar a partir de ahora en el apartado 5.3.2 del reglamento del Mundial de Rallyes.

Además de zanjar la polémica que se había levantado , aunque en Córcega iba a tener un efecto mucho menor ya que los que salgan delante en este rallye de asfalto puro tendrían la pista más limpia, la FIA ha esgrimido «motivos de seguridad» al nuevo régimen . Al reducir la tardanza entre pilotos que salen (o no) a su hora, se minimiza el movimiento de espectadores que se quieran desplazar cuando no haya coches en pista, algo que podría afectar a la celebración del «Power Stage».

Fuente: revistascratch.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here