Toyotoshi S.A. presentó la nueva Hilux en Paraguay

La octava generación de la pick up líder del mercado y emblema de la marca nipona ya desembarco en el país. Esta última versión trae un diseño visiblemente renovado: aspecto más moderno, con mayores prestaciones y alto confort.

El pasado miércoles 25 del corriente en una grata recepción ofrecida para integrantes de los medios de prensa, fue presentada la Toyota Hilux 2016. Para dicha ocasión, el lugar fue ambientado acorde a lo que representa este gran vehículo.

Una decoración imitando una zona de entrenamiento de alto rendimiento (representando fuerza y robustez) y un catering especialmente preparado para la ocasión fueron los componentes particulares que precedieron a la develación de la Nueva Hilux.

Luego de unas palabras del Presidente de la firma, Marcelo Toyotoshi acompañado de un material audiovisual, la caja gigante que  contenía  a la Hilux 2016, cayó por sus lados, dejando al descubierto al imponente vehículo.

Haciendo un poco de historia, desde la primera generación en 1968, se han vendido más de 16 millones de unidades en todo el mundo, siendo la más vendida en el 2014 en todo el mundo. A lo largo de todos estos años,  esta pick up se ha ganado una reputación legendaria y una enorme cantidad de fans en base a sus pilares, que representa fielmente las virtudes de Toyota, el QDR (calidad, durabilidad y confiabilidad, por sus siglas en inglés).

Una de las innovaciones más importantes que nos presenta esta nueva generación es el Chasis. Este material fundamental en todo vehículo, necesariamente debe tener una calidad superior como Toyota ofrece. El nuevo chasis de la Hilux es más resistente y ha sido reforzado, con una dureza incomparable pero a la vez más liviano, lo que permite mejorar la estabilidad. La suspensión y  amortiguación en general también han sido totalmente rediseñadas, con lo que se ha logrado el confort de una SUV mientras que por fuera de ella tenemos una Pick Up más aguerrida.

Otro aspecto importante que Toyota no descuida nunca es la seguridad activa y pasiva. La Hilux siempre se ha caracterizado por tener elementos de seguridad superiores, llegando a las puntuaciones más elevadas en los test de impacto. Frenos ABS, sistema VSC (para maniobras en curvas muy cerradas), control asistido para arranques en pendientes pronunciadas, carrocería GOA para la absorción de impactos y deformación inteligente que resguarda la integridad de los ocupantes del vehículo en una eventual colisión y adecuaciones externas para reducir la fuerza de impacto en peatones, doble airbag frontal y de rodilla para el conductor en la versión SRV y en la versión Limited se agregan además airbags laterales tipo cortina en ambos lados, ofreciendo así la mayor seguridad posible.

En cuanto al diseño, el mismo presenta una línea moderna y estilizada. El frente posee una sola línea entre faros y  parrilla, lo cual le da una apariencia más ancha y rígida. Los faros delanteros tienen un toque de lujo con la inscripción “Hilux” en su interior. Los espejos retrovisores laterales y los faros traseros poseen alerones que disminuyen el ruido aerodinámico y ayudan a la estabilidad a altas velocidades. El perfil integra cabina y caja en una sola línea, sumando niveles de estética, hasta ahora solo disponibles en SUVs, con llantas de aleación de 17 pulgadas.

El interior presenta un amplio espacio interior, con un incremento en el ancho de las puertas traseras lo que permite una mayor comodidad para el ingreso de pasajeros a la segunda fila, posee un tablero de alta visibilidad y tecnología, con grandes esferas de instrumentos y pantalla TFT central, detalles cromados en la versión, pantalla táctil con reproductor de CD/MP3/Bluetooth, conexión USB, en la versión SRV.

En cuanto a la transmisión, una renovada caja de velocidades permite mayor desempeño. Así tenemos la versión mecánica de 6 marchas y la automática de 5 marchas, además el nuevo sistema electrónico de control de la 4×4, permite activar y desactivar fácilmente la doble tracción dando a la cabina una apariencia y funcionalidad más cómoda y lujosa.

Es un vehículo completo, ya sea para el trabajo duro como para disfrutar momentos en familia, con el máximo confort tanto en la ciudad como en los terrenos más difíciles. Va un paso más allá de la versión anterior, con mayor equipamiento, tecnología y prestaciones,  por eso decimos que Solo Hilux supera a Hilux.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí