Hace algunos días se dió a conocer a través de la página oficial la recalendarización del Campeonato Nacional de Rally 2023 tras la disputa del Transchaco Rally, que fue la cuarta cita del certamen. Atendiendo que la tercera prueba , el Rally del Dpto. de Paraguarí, fue postergada para el mes de setiembre, debió disputarse en mayo, a raíz de la inclemencia climática.
Justamente los organizadores locales, directivos del Centro Carapegueño de Volantes(CCV), se mostraron sorprendidos por la modificación de la fecha para el mes de noviembre, penúltima carrera, ya que no recibieron ninguna comunicación previa por parte de las entidades responsables, TACPY o CPV, sobre esta decisión.
Hace un tiempo que en el seno del automovilismo y en especial en el rally , que la dirigencia ha tomado decisiones muy llamativas sobre todo desde la Comisión Deportiva del TACPY motivados por razones desconocidas para nosotros como por ejemplo realizar dos competencias en un mismo departamento algo que en principio el propio titular de la CD manifestaba públicamente que la idea era un evento de rally por departamento. Con esto no decimos que la segunda sede no reúne las condiciones sólo apuntamos lo que se dice y lo que se hace.
Otro de los cambios importantes en el calendario es la fecha del Rally de Cordillera que fue reprogramada para la última cita en el mes de diciembre(2 y 3).
Así quedó el calendario:
- *12/13 Agosto – Rally de Colonias Unidas.
- *16/17 Setiembre – Rally de Guairá.
- *04/05 Noviembre – Rally de Caaguazú.
- *18/19 Noviembre – Rally de Paraguarí.
- *02/03 Diciembre – Rally de Cordillera.