Fín de semana de reminiscencia por la rutas del departamento de Cordillera es lo que se vivió este domingo con el paso de las máquinas durante la primera competencia para los autos de la «Clase A» . La carrera organizada por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay(CVAP) y fiscalizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo(TACPY) tuvo un atractivo recorrido por la ciudades de San Bernardino, Altos, Loma Grande y Nva. Colombia acompañado de un clima ideal que hizo que el «paseo» sea un deleite para los participantes.
En total participaron unos 21 coches comprendidos desde el año 1.928 hasta 1.931 en su mayoría de la marca FORD pero también se pudo ver a vehículos RUGBY – SEDAN, HUPMOBILE – CENTURY SIX , PLYMOUTH – Q ROADSTER,NASH – SINGLE SIX y PONTIAC – COUPE.
La previa del Gran Premio comenzó el día sábado con la verificación de los autos y la largada simbólica en la ciudad de San Bernardino en tanto que la parte competitiva se disputó íntegramente el día domingo.
Los ganadores: Juan B.Gill y Sergio Noguer dueños de la General
A bordo de un Ford A(1928) Juan B. Gill acompañado por su habitual navegante Sergio Noguer se llevaron la victoria en esta primera edición imponiéndose a Gerardo Amarilla/Luis Amarilla(Ford A) segundos y Leo Quiñónez/Gerardo Frutos(Ford A) terceros.
Uno de las trofeos especiales que se entregó en la ceremonia de premiación fue «la mejor vestimenta» siendo los ganadores Gerardo Molinas y Luis Amarilla quiénes se presentaron vestidos con la moda de la época agregando un pintoresco ingrediente al evento.