A pesar del buen desenvolvimiento de los entrenamientos en el autódromo «Rubén Dumot» tras el protocolo sanitario aprobado para esa primera acción en pos de la vuelta del automovilismo paraguayo, las autoridades del Ministerio de Salud y específicamente el vice-ministro Julio Rolón no ha dado curso favorable a la petición de las autoridades deportivas del regreso de las competiciones. No obstante, y tras una reunión virtual entre representantes del automovilismo, dirigentes y pilotos, con la actual ministra de Deportes Fátima Morales, se volverá a insistir enfatizando siempre sobre la base del protocolo aprobado.
“Nosotros ya queremos vuelvan los eventos deportivos, pero siempre debemos seguir los cuidados y protocolos dispuestos. En este caso, estamos a disposición para ayudar en lo que se tenga que ayudar. Vamos a conversar con los responsables del Ministerio de Salud para presentar las propuestas que hoy nos están comentando”, había dicho la titular de la Secretaría Nacional de Deportes(SND).
Tras la conferencia los exponentes del automovilismo prometieron presentar un plan inmediatamente, a pedido de la ministra,de tal modo que se haga efectiva la realización de competencias nuevamente .