No había dudas. Lo de la pasada semana en Silverstane había sido un ilusorio espejismo, pero Lewis Hamilton ha vuelto a golpear con un mazo de realidad. El británico ha ganado con facilidad en el Gran Premio de España para lograr su triunfo número 88 en Fórmula 1. Max Versappen, en segundo lugar, no fue rival en esta ocasión para el seis veces campeón del mundo. Valtteri Bottas terminó en tercer lugar y Carlos Sainz vio la bandera a cuadros en 6ª posición.
El sol lucía con fuerza sobre el Circuit de Barcelona-Calatunya cuando todos los monoplazas se situaron en sus puestos de parrilla. El semáforo apagó sus luces y Hamilton defendió la pole contra el ataque de Verstappen. Bottas, que salía segundo, perdía posiciones con el holandés y Stroll. Gran salida del piloto de Racing Point. Por lo demás, salida muy limpia y sin incidentes.
Con el paso de las primeras vueltas, Hamilton controlaba con cabeza el ritmo de carrera. Se mantenía a algo más de un segundo para cancelar las opciones de DRS de Verstappen. Bottas, por su parte, preparaba el adelantamiento sobre Stroll, pues llevaba mucho más ritmo que el canadiense. Lo lograba al final de la primera curva, con ayuda del DRS y su superioridad en velocidad.
Albon fue el primer piloto en realizar su paso por boxes en la vuelta 18. El piloto de Red Bull montó las gomas duras, una decisión arriesgada, pues el viernes se quejaron todos los equipos por el rendimiento de este neumático.
Las vueltas caían y el resto de pilotos realizaba sus paradas en boxes. Verstappen montaba medios, igual que Hamilton y Bottas, que paraba en el vuelta suficiente. Sainz, por su parte, montaba el blando. El español debía adelantar a Albon en pista si quería terminar la carrera por delante del Red Bull, pues al madrileño todavía le restaba una parada más y era necesario sacar un margen de 22 segundos.
Sainz consiguió adelantar a Albon, comenzó a marca diferencia y en la vuelta siguiente haría lo propio con Ocon. Aire limpio para el español. Mientras, la acción de la carrera se centraba en la frenética batalla entre Norris y Leclerc. El Ferrari venía con más velocidad, pero era incapaz de adelantar al McLaren.
Sin embargo, los esfuerzos de Charles se vieron interrumpidos por un nuevo fallo en el Ferrari. El monoplaza se bloqueó en la chicane y quedó detenido sobre la pista. Logró reanudar la marcha aunque a un ritmo muy tímido. Parada en boxes para comprobar sistemas, aunque solo sirvió para certificar el segundo abandono de Leclerc en lo que va de año.
Vettel estiraría al máximo el rendimiento de los neumáticos. Estrategia arriesgada. El alemán comenzó a sufrir en las últimas vueltas. Primero perdía la quinta posición con Stroll y seguidamente perdía la plaza con Sainz. El español apuraba al máximo para intentar aprovechar de la sanción de cinco segundos a Pérez por ignorar banderas azules aunque se quedó a poco más de un segundo.
Victoria de Lewis Hamilton para ser más líder del Mundial. Verstappen segundo y Bottas, tercero. Los dos Force India terminaría justo por detrás y Sainz en un gran sexto lugar.
Fuente: caranddriver.com/es