Según la agencia Reuters y que replica el medio AS.com el promotor del campeonato ha encargado a JP Morgan una posible venta a final de año.
El Mundial de Rallys está en venta. Así lo asegura la agencia Reuters, que informa que el promotor y propietario de los derechos comerciales y televisivos ha encargado a JP Morgan poner en marcha la maquinaria para traspasar el negocio a final de año. WRC Promoter, propiedad de Red Bull y KW25, quiere convertir su producto en dinero en efectivo.
La empresa promotora desde la temporada 2013 ha hecho un gran esfuerzo por ampliar el campo de acción del Mundial de Rallys. Por un lado, incorporando nuevos países en el calendario, y por otro con una producción televisiva nunca antes vista que emite las pruebas completas, desde el primer hasta el último tramo.
Un esfuerzo que ahora quieren rentabilizar con la venta del producto. Además de los beneficios económicos, también quieren venderlo a una empresa capaz de llegar a mercados a los que ellos nunca han alcanzado, como por ejemplo Estados Unidos.
WRC Promoter no sólo es propietario de los derechos del Mundial de Rallys, sino quetambién del Mundial de Rallycross y el Campeonato de Europa de Rallys. En la información de Reuters no se especifica si la venta abarca las tres disciplinas o sólo el Campeonato del Mundo de Rallys.