Andrea Lafarja ya está lista para su debut oficial en otro desafío internacional con miras al Dakar 2022:El rally Baja Aragón de España , prueba válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country.
La piloto paraguaya y su navegante argentino Eugenio Arrieta participaron del «shakedown» que se realizó en Masía Pelarda, a 18 kilómetros del epicentro de la competencia. Allí pudo tener su primer contacto “en modo carrera” con el prototipo Borgward BX7 DKR asistido por el Wevers Sports. El ensayo se extendió por cuatro horas y dejó conforme al binomio. Posteriormente, el equipo realizó la verificación técnica y administrativa obligatoria.
Andrea se mostró optimista tras las pruebas : “La camioneta está 100 puntos y me entusiasma seguir aprendiendo sobre su funcionamiento. La Borgward BX7 DKR frena y acelera muy bien. Estoy feliz… No tengo palabras. Sabía que me iba a encontrar con una camioneta realmente buena, ¡pero no como esta! Es un vehículo para andar rápido, pero también para respetar”.-
Por su lado, Erik Wevers, responsable del equipo dijo “Estamos gratamente sorprendidos con el resultado de este test. Andrea se adaptó perfectamente a Borgward BX7 DKR pese a que es su primera experiencia arriba de un T1. No sorprendió su velocidad y su técnica de manejo. No tendrá problemas en cumplir nuestro primer objetivo: llegar al final de la carrera para sumar una buena cantidad de kilómetros”.
La edición 2021 de la Baja España Aragón se inició hoy viernes 23 de julio con una prueba especial de 180 kilómetros. El sábado tendrá su final sobre dos selectivas, la primera con 112,910 km y la restante con 208,360 km.