En el último Rally de Acosta Ñú de la Cordillera disputado el fín de semana por la sexta prueba puntuable del certamen paraguayo, la clase RC2N(clase de Producción) ofreció una gran disputa por la punta conociendo de varios líderes como Carlos Cortázar, Gonzalo Ortega y Agustín Alonso Zapag quién a la postre se quedó con la victoria a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO X.
En contacto con el programa «Sintonía de Motores» a través de Radio Monumental AM1080 Alonso reseñó lo que ha sido la competencia del fín de semana: «Realmente fue una carrera muy complicada, tenía pendiente lograr a lidiar con los problemas soy siempre fui susceptible ante las irregularidades del auto pero pudimos aguantar las diferencias de la primera etapa».
Sobre los inconvenientes que tuvo el primer día especificó: «Hasta hoy no pudimos solucionar un problema eléctrico, el auto deja de acelerar en 5ta. queda pegado el sensor de velocidad».
Con respecto a la próxima cita del campeonato, el Transchaco Rally dijo: «Quiero acelerar desde el primer tramo voy a trabajar mucho en la previa, voy a trabajar mucho en la puesta a punto del auto»
«El TCR va a ser una carrera de mucha logística, va a ser una carrera muy larga.Probablemente vaya con el kit R4 para el Mitsubishi»
Sobre su futuro deportivo el joven piloto señaló: «Estoy enfocado en subir a un R5 el año que viene «.
Agustín Alonso, navegado por Diego Fabiani, lidera la tabla de la clase RC2N tras la sexta fecha del campeonato y tras sus buenas actuaciones esta a muy poco de alcanzar el título de la temporada.