El piloto de Hyundai administró la ventaja con la que llegó al último día del Rally de Italia, y además se anotó dos «scratch» más en las dos pasadas por Cala Flumini, cerrando el fin de semana con nueve triunfos parciales y llevándose su segunda victoria en el WRC como así también la segunda para su marca, tras la victoria de Hayden Paddon en el Rally de Argentina.
Jari M.Latvala y SebastienOgier mantuvieron sus posiciones de podio, con el finlandés en la segunda plaza y el líder del campeonato en la tercera. Son tres rallys ya sin victoria del piloto francés de Volswagen, perjudicado por tener que abrir camino al ser primero en la clasificación.
Cuarto fue Dani Sordo, que sin embargo sumó algunos puntos en el campeonato aprovechando los problemas de sus rivales (Mikkelsen, Ostberg y Paddon) dandole el segundo lugar en la tabla del certamen aunque muy alejado de Ogier.
Nada cambió en las cinco primeras posiciones, y Tanak terminó quinto, a cinco minutos y medio del ganador. Eric Camilli, que empezaba el día en el séptimo puesto, se llevó una victoria de especial y terminó sexto, arrebatando ese lugar a Henning Solberg.
Teemu Suninen y Jan Kopecky, de WRC2, mantuvieron su 8º y 9º puesto general, el finlandés de Skoda se llevó la segunda victoria de 2016 en su categoría. Karl Kruuda aprovechó el abandono de Fuchs para ser décimo.
Fuente: lat.motorsport.com