Elfyn Evans (Ford) pinchó el neumático delantero derecho en el Power Stage y el belga Thierry Neuville (Hyundai) lo aprovechó para ganar. “Intenté contactar con el equipo para obtener información, pero no estábamos seguros de sí habíamos ganado o no”, dijo Neuville. “Al llegar al podio vi a mis mecánicos y sólo entonces supe que lo conseguimos. “Estoy muy triste por Elfyn, ha hecho un buen trabajo, pero nosotros también nos lo merecemos. Fue una gran batalla.”
El galés se ha visto relegado a la tercera posición final y Sébastien Ogier (Citroën) ha subido a la segunda plaza final. Evans comentaba “Es difícil de aceptar, pero es la naturaleza de este deporte”. “Creo que ocurrió en una zona recta, un agujero o un trozo de una piedra que se había levantado. Lo noté de inmediato, pero traté de pilotar para ver si podíamos minimizar la pérdida de tiempo”.
El vigente campeón no ganó una sola especial durante todo el fin de semana, pero dio a Citroen un segundo puesto que sabe a gloria. Ogier había sido señalado por sus rivales como el hombre a batir en Córcega, pero nunca estuvo particularmente contento con el feeling de su C3, a pesar de haber intentado varias configuraciones de suspensión.
Dani Sordo ha sido cuarto con el otro i20, a pesar de los problemas de frenos del último día. El español se defendió del Fiesta de Teemu Suninen por 6,2 segundos.
Ott Tänak (Toyota) completó los seis primeros puestos con su Yaris, el estonio no pudo recuperarse del pinchazo de ayer por la tarde que le costó el liderato y una posible segunda victoria de la temporada.
Esapekka Lappi (Citroen) y Sébastien Loeb (Hyundai) fueron séptimos y octavos, con Kris Meeke (Toyota) y Jari-Matti Latvala (Latvala) como compañeros de equipo completando la clasificación final. Meeke logró ganar los puntos extra en el Power Satage.
La quinta prueba lleva a los equipos a Argentina para el primero de dos rallys en Sudamérica. El Rally de Argentina tendrá su sede en Villa Carlos Paz del 25 al 28 de abril.