Tiago Weiler cumplió una labor destacada en la apertura del Rally Nacional, estuvo cerca de los tiempos de vanguardia realizando un gran trabajo de recuperación en la segunda etapa.
A pesar de no haber conseguido el primer puesto, Weiler considera importante estar en el podio sobre todo por cómo se presentó la competencia en el IV Departamento(Guairá), con muchas dificultades inclusive para los coches de tracción total.
“Fue un rally muy complicado, bien técnico, con caminos muy difíciles, la verdad que fue un rally duro para todos los autos, realmente fue una mala etapa la del sábado, estábamos como para terminar bien, cómodamente en el tercer lugar, pero un llantazo nos sacó más de seis minutos, pero conformes con lo que hicimos en la etapa del día domingo, en general fue una buena carrera, nos deja muy alentados para lo que va a ser la siguiente fecha”, dijo Tiago, tercero en la clasificación general.
Considera que el llantazo le sacó mucho tiempo pero de todos modos estaría lejos del primer lugar: “Estaba por lo menos para pelear por el segundo lugar, peleando ahí con Miki(Zaldívar), porque de todos modos Diego ya estaba muy alejado, pero las carreras son así”, apuntó.
A su parecer, el rally guaireño es una muestra de cómo se podría presentar el campeonato a lo largo de la temporada:
“Creo que hay otros pilotos que se van a sumar a los de punta de esta vez, algunos demostraron que están rápidos con el manejo desde el vamos, pero los que estuvieron peleando el día sábado categóricamente van a ser los que van a pelear durante las fechas y luego van a sumarse algunos que otros que tienen no solamente buenos coches sino también experiencia en manejo”,sentenció el piloto del Sköda Fabia R5.
Redacción: Marcos Fernández