Nani Roma deja Mini y se pasa a Toyota. Asi es,el piloto español, ganador del Dakar en motos en 2004 y en coches en 2014 ha firmado un contrato por tres años con la marca nipona para disputar el Dakar en 2017 en tanto que el debut oficial arriba de su nueva montura será en la Baja Aragón a fines de julio.
De esta manera Roma finaliza su relación con el equipo Mini, con el que llevaba compitiendo desde el año 2012, y se pasa a Toyota, la tercera marca más fuerte en el Dakar. El catalán ha firmado por tres años con la filial europea de la firma nipona, aunque el mantenimiento técnico lo llevará el equipo con sede en Sudáfrica una formación que con Giniel De Villiers lleva ya cosechados tres podios en la prueba dakariana, dos segundos puestos en 2013 y 2015 y un tercer lugar en la última edición disputada.
Las cosas no pintan bien en Mini, cuyo equipo parece venirse a menos desde que ganó su último Dakar con Nasser Al Atiyah en el 2015. Precisamente el catarí triunfó con un coche vestido por Red Bull, marca rival del patrocinador principal del equipo oficial, Monster, que inmediatamente cesó su apoyo a la formación capitaneada por Sven Quandt.
La Baja Aragón será una gran atracción con el debut de Nani Roma con el Toyota a lo que hay que sumar la participación de Xevi Pons con un Ford.
Fuente: motor.as.com