El piloto Alejandro Galanti ,navegado por Marcelo Toyotoshi, fue el más rápido en la noche encarnacena tras cumplirse la Súper Especial(PS1/2) en el arranque del Petrobras Rally Trans-Itapúa 2019, prueba válida por el campeonato paraguayo y sudamericano de la especialidad. Galanti a los mandos del Toyota Etios R5 de la clase RC2 se impuso al registrar un acumulado de 2m.31seg.1/10 tras dos pasadas al circuito callejero de 2.000 metros de extensión.
En el segundo puesto se ubicó el actual monarca nacional y continental Gustavo Saba quién a bordo de su Skoda Fabia R5 quedó sólo 4 décimas del primero.Completando el podio en el tercer puesto se arrimó Pedro Fadul arriba del Skoda Fabia R5 con una diferencia de 6 décimas con relación a Galanti y 2 décimas de Saba.
En el «top cinco» quedaron Diego Domínguez(Hyundai I20 R5) a 1seg.1/10 y el boliviano Roberto Saba(Skoda Fabia R5) a 1seg.3/10.
«Fau» Zaldívar gana la F2
El mundialista Fabrizio Zaldívar se impone en la Tracción Simple a bordo de su Citroën DS3 R3 Max tras la culminación de la jornada nocturna.