El múltiple campeón Gustavo Saba arrancó con el pie «derecho» sellando un gran triunfo en la primera cita del Campeonato Nacional de Rally 2023, el Rally de «San Pedro» con epicentro en la ciudad de Santaní. Saba, navegado como siempre por el argentino Fernando Mussano y a bordo del Volkswagen Polo GTI R5, llegó a la victoria sacando una ventaja importante de 18 seg. sobre el actual campeón y escolta Augusto Bestard (VW Polo). Ocupando el tercer lugar en el podio y mostrando un buen nivel lo vemos a Miguel Ortega terminando la carrera a 22 seg. de la punta a bordo de su Skoda Fabia Rally2.
Los organizadores pudieron sortear los inconvenientes del clima en los días previos a la carrera lo que obligó modificar en parte el trazado para el domingo. El sábado se disputaron sólo dos pruebas «súper» especiales en el circuito «Dalia López Troche» inaugurando oficialmente el nuevo formato con sólo un día más cargado.
En la F2 Diego Cruz
En la Tracción Simple o F2 Diego Cruz fue el vencedor navegado por Ramiro Ayala y pilotando el Citroën DS3 R3 Max. El podio lo completaron César Cruz (Peugeot 208 Rally4) y Bruno Llano (Toyota Etios Rally4).
Los ganadores por clase:
Clase RC2A: Gustavo Saba /Fernando Mussano
Clase RC2B: Miguel A.García/Hernán Vargas Peña
Clase RC2C: Thiago Weiler/Juan José Sánchez
Clase RC2N: Fernando Servín/Germán Maune
Clase RC4A: Diego Cruz/Ramiro Ayala
Clase RC4B: Miguel Cabral/Carlos Aponte
Clase RC5: Iván Beissinger/Juan Cabrera