Gran triunfo del piloto Gustavo Saba a bordo de su Skoda Fabia R5 en el Petrobras Rally del Guairá disputado por la séptima válida del Campeonato Nacional de Rally 2016.Saba, navegado por Fernando Mendonca, logró imponerse en seis de las diez pruebas especiales.El segundo lugar de la clasificación quedó Alejandro Galanti quién firmó su mejor presentación hasta el momento con el Toyota Etios R5 imponiéndose en tres especiales estando muy cerca de la punta.Galanti que fue navegado por el argentino «Leo» Suaya, quedó finalmente a 34seg.23 centésimas.
Completó el podio Didier Arias quién fue el gran ganador pués con el tercer puesto recuperó la punta aprovechando el tempranero abandono de Tiago Weiler en la primera etapa.Arias, quién ganó un tramo a bordo de su Skoda Fabia R5 finalizó a 1m.33seg.36 centésimas de Saba y casi un minuto de Galanti.
El campeonato por la general y la clase RC2 se definirá en la última fecha en el Rally de la República que tendrá a Arias y Saba como los favoritos ya que sólo los separan tres puntos de diferencia.En cuanto a Weiler ,se muestra más atrás a 21 puntos del líder del certamen, por lo que las probabilidades para el piloto de la estructura de ABR Racing se muestran más difíciles.
La Rc2N para Daher
Luego un dominio de Blas Zapag a bordo de su Mistsubishi Lancer EVO X durante gran parte,emergió la figura de Adib Daher para imponerse en la clase de producción tras el abandono de Zapag en la última especial.Daher, quién no tiene chances de campeonato, dejó las cosas para la definición del cetro en la última carrera del año entre José Luis Jacquet y Carlos Cortázar.Ambos llegarán con tan sólo siete puntos de diferencia por lo que la batalla será espectacular.
En cuanto a la RCNL el piloto Antonio Ramos coronó su campeonato anticipado ganando la categoría en forma incuestionable con su Mitsubishi Lancer EVO VIII y navegado por Ricardo Villalba.
La F2 la ganó Auad
Un «invitado de piedra» pero ganador al fín Pablo Auad(h) fue el protagonista de la Tracción Simple o F2 al triunfar con su Honda en una división donde se produjeron varios «golpes de escena» con el abandono de Juan Martin Masi ,primero, y la deserción del campeón Wilfried Klassen ,después.Ambos pilotos de Honda,disputaban el título de la tracción simple pero no pudieron completar la carrera.
De todas maneras , Klassen quién encaró la prueba siendo ya monarca de la RC4 ,finalmente pudo alcanzar la estrella en el absoluto.
Otros campeones anticipados
Jorge «Tico» Maune logró la victoria en la RC5 y alcanzó anticipadamente la coronación en la categoría con su Changan. Maune es bi-campeón en la mencionada clase.
Félix Bareiro y Juan Martin Masi son también nuevos monarcas en la RC4L y RC3, respectivamente.