En la víspera el piloto paraguayo Joshua Duerksen(15), probó por primera vez en el mítico circuito de Nürburgring(Alemania) ,a bordo del monoplaza de Formula 4 del equipo Mücke Motorsport, poniendo a punto el auto que pilotará en el competitivo certamen alemán de la mencionada categoría.
Con un clima muy frío que obligó a los pilotos a buscar una buena temperatura para los neumáticos en busca de buenos tiempos, Duerksen firmó el tercer mejor registro, luego de un par de tandas , un buen resultado aunque con un sabor agridulce ya que no pudo aprovechar bien los neumáticos, debido al «congestionado» tránsito en la pista, privándolo de una mejor posición.
A pesar de ello sin dudas la labor del paraguayo fue positiva ya que compite contra pilotos en su mayoría de más experiencia.
Las pruebas continúan en la fecha en las cuales Joshua seguirá acumulando experiencia y sobre todo kilómetros de experiencia para llegar lo mejor preparado posible al comienzo del campeonato alemán de Fórmula 4 que arrancará a finales de abril.