En un fin de semana lleno de emociones se cumplió el XXX Petrobras Rally Trans-Itapúa 2017 con la victoria en la clasificación general y la RC2 del piloto argentino Marcos Ligato quién de esta manera se quitó la espina del año pasado. Con la presente edición, el rally itapuense, que otorgaba puntos por la segunda válida del certamen paraguayo y la primera del FIA-CODASUR ,conmemoraba los 30 años de vigencia siendo hoy una de las pruebas mas importantes del calendario nacional y sudamericano.
En cuanto a lo deportivo, las expectativas en la previa fueron superadas ampliamente desde un comienzo con la Súper Especial nocturna el vienes por la noche donde aparecieron figuras como Alejandro Galanti(Toyota) y Tiago Weiler(Skoda).
El sábado con la etapa que comprendía de seis pruebas especiales y una súper especial en el autódromo «Alfredo Scheid» , la punta de la carrera fue repartida entre Gustavo Saba y Marcos Ligato. Finalmente el argentino se erigía como el ganador del Día 1 quedando con una diferencia de 4seg. ante Saba y de 9seg. sobre Didier Arias, los tres con sendos Skoda Fabia R5.
Alejandro Galanti que se había mostrado competitivo a a bordo de su Toyota Etios R5 debió abandonar la competencia a raíz de sendos llantazos.
El segundo día,con 5 especiales, la batalla por la punta tuvo a los mismos protagonistas aunque tras el primer rulo,Arias se alejaba de la puja dejando la definición en forma exclusiva entre los pilotos Saba y Ligato, ambos compañeros de carpa en esta oportunidad.
Un error del paraguayo en el penúltimo tramo dejó la bandeja servida al argentino que sólo debía transitar la especial de la Power Stage 5 kms para ganar el rally.
La clasificación General:
1-M.Ligato
2-G.Saba +14,7
3-D.Arias + 26,7
4-T.Weiler +1:02,1
5-A.Bestard +3:57,5