Después de dar un golpe certero en el Petrobras Súper Prime de ALPASA, Miguel Zaldívar (hijo), volvió a dar la nota en la vuelta del Campeonato Nacional de Rally tras medio año desde la disputa de aquél Rally Carmen del Paraná en diciembre del año pasado, y en una «batalla» épica contra Augusto Bestard. Por la tracción simple, Ricardo Fretes anota igualmente su segundo triunfo en el año, quien también vino de ganar hace dos semanas en el último Súper Prime, y dando un golpe sorpresivo a quienes tenía en frente.
La segunda etapa del Petrobras Rally de La Colmena se disputaría sobre los mismos tramos del sábado, pero en sentido inverso y con distancias ligeramente recortadas. A la misma, llegaba Augusto Bestard como líder del certamen tras repartirse la mitad de las pruebas especiales del sábado con “Migue” Zaldívar. El domingo no sería la excepción en cuanto a la lucha por la punta, y ello quedó plasmado en el segundo rulo del domingo.
Zaldívar iniciaba la etapa dando el golpe que le permitiría llevarse la punta con 3,20 segundos de ventaja, pero en la Prueba Especial Nº9 perdía tiempo valioso y devolvía la punta a Augusto Bestard, ya con 4,40 segundos de ventaja por el desliz en un sector del tramo. En la Prueba Especial Nº10, un scratch de “Migue” puso el acumulativo de la general con el mismo tiempo de 57 minutos y 19,50 segundos para ambos, “poniendo el contador en cero” para el penúltimo tramo y la Power Stage.
En la PE11, Bestard cedía tiempo contra Zaldívar quedando atrás por 3,60 segundos, y en la Power Stage, la victoria quedaba en favor de “Migue” extendiendo a 5,20 segundos, además de lograr el bonus por el mejor tiempo en el último tramo. Con ello, el duelo entre los Volkswagen Polo GTi R5 se resolvía en favor del piloto del auto Nº 18. Ya un poco más atrás, Diego Domínguez Bejarano se quedaba con el tercer escalón del podio a más de 1 minuto y 38 segundos del vencedor.
En cuanto a la tracción simple, Ricardo Fretes dió un golpe sorpresivo ya que se llevó el triunfo en las dos ruedas motrices cuando la lucha se centraba entre Amilkar Servín (Honda Civic Type-R EP3) y César Cruz (Citroën DS3 R3 Max). El piloto del Honda Civic Type R R3 se llevó la victoria dejando a los subsiguientes ocupando los otros dos escalones del podio en la F2.
Texto y fotos: tacpy.com.py