
El piloto Gerard De Rooy,ganador del Dakar 2012 y 2016 en la categoría Camiones,no participará en la próxima edición del Dakar que arrancará en Lima(Perú) en enero de 2018.
El holandés de 36 años en su lugar competirá en el Africa Eco Race que se disputa a finales de diciembre. La prueba sale de Mónaco y llega a Dakar el 16 de enero tras pasar por Marruecos y Mauritania.
La decisión del piloto llega tras las intensas críticas que vertió sobre el recorrido en Bolivia en la edición 2017 y las complicaciones que las intensas lluvias provocaron en la competencia.
En contrapartida el Team De Rooy será representado por el argentino Federico Villagra en la edición 2018 del rally raid «más duro del planeta».
Fuente:lat.motorsport.com