Una tarde llena de emociones se coronó este sábado en Bakú. Se disputó la carrera sprint de la Formula 2 en el circuito urbano de Azerbaiyan, donde Duerksen partiría desde la 4ta posición al inicio de la carrera.
Ya en la salida, el piloto paraguayo tuvo otra de sus arrancadas impetuosas, pasando de P4 a P3 en la primera curva. Con un buen ritmo se mantuvo en la estela de los líderes, gestionando bien el ritmo y las cubiertas del monoplaza #24.
Tras varias vueltas, logró sacar ventaja de la lucha por la punta y se colocó P2, acechando constantemente al líder sin ceder ni un centímetro de espacio. Hasta que, pasada la mitad de carrera, realizó una maniobra asombrosa para adelantar al rival y tomar el liderazgo de la carrera.
A partir de ahí, con un ritmo fenomenal siguió ampliando distancias con sus perseguidores, hasta que un coche de seguridad a 7 vueltas del final volvió a compactar al pelotón de autos, creando tensión en las últimas vueltas.
Con una relanzada espectacular, Duerksen gestionó de forma excelente la vuelta a la acción y volvió a despegarse de los rivales, hasta terminar cruzando la meta y tomar la bandera a cuadros en el primer puesto, logrando así su primera victoria en la F2 y dando a Paraguay su primer éxito mundial en monoplazas.
Mañana continuará la acción en Bakú, con la carrera principal desde las 11:35 (hora Azerbaiyán) / 3:35 (hora paraguaya) donde el paraguayo saldrá desde P7 en busca de más éxitos.