F1: Renault Sport Formula One Team desvela el monoplaza de 2018.

2018 - Renault R.S.18

Los fans de Renault Sport Formula One Team han podido descubrir el monoplaza que defenderá los colores del equipo durante la presentación del Renault R.S.18. Gracias a unas herramientas especialmente creadas para la ocasión, los fanáticos han podido visualizar un magnífico holograma y observarlo bajo todos los ángulos para descubrir las líneas y la librea negra y amarilla.

El Renault R.S.18 es el tercer chasis diseñado por Renault Sport Formula One Team desde que ha vuelto como escudería oficial a la F1 en 2016. El R.S.18 es una auténtica evolución y sofisticación de las soluciones desarrolladas en 2017 y cuenta con un concepto de suspensión retocado y más apoyo aerodinámico. También está dotado del «Halo», la nueva protección de cockpit obligatoria, y de un nuevo capó motor para cumplir con el reglamento técnico 2018.

El grupo propulsor Renault R.E.18, un V6 turbocomprimido 1,6 l, dará vida al R.S.18. Este grupo ha concluido a la perfección el programa en los bancos de pruebas de Viry-Châtillon para maximizar las prestaciones y mejorar la fiabilidad ya que la reglamentación solo autoriza tres motores de combustión interna (ICE), dos MGU-K y dos baterías por temporada.

El R.S.18 ha sido concebido conjuntamente por los equipos de Enstone (Reino Unido) y de Viry-Châtillon (Francia). El año pasado se aportaron importantes mejoras al centro de Enstone, sobre todo en el supercalculador CFD, el sistema de soplado, la sala de operaciones del equipo de carrera, los bancos de la caja de velocidades, el taller de mecanizado y la dirección de estudios, ahora con mayores dimensiones. Estas inversiones han dado sus primeros frutos: Renault Sport Formula One Team se clasificó sexto del campeonato de constructores de 2017 después de un noveno puesto en 2016.

«Renault Sport Formula One Team pretende rendir homenaje al magnífico resultado que Renault ha conseguido en esta disciplina», ha declarado Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing. «El año 2017 ha confirmado que vamos por el buen camino. Somos un equipo en plena progresión. Contamos con unos pilotos de talento y con mucha garra. Enstone se ha dinamizado y la plantilla ya ha aumentado en más de un 35 %. Hasta la fecha, nuestros esfuerzos se han traducido en éxitos en pista. El año pasado, pasamos de la novena a la sexta posición del campeonato, sin olvidar que hemos cerrado el año con el cuarto vehículo más rápido de la parrilla”.

El Renault R.S.18 estará en manos de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz. Los dos pilotos están impacientes por descubrirlo en las primeras pruebas que se celebrarán en Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

Nico Hulkenberg (GER) y Carlos Sainz Jr (ESP)

Este año, a Nico y Carlos se unirá a Jack Aitken que ha sido promovido a tercer piloto y piloto reserva. Miembro de la Renault Sport Academy desde su creación, Jack juntará sus funciones en F1 con una temporada en el Campeonato FIA de Fórmula 2.

Fuente: Vanessa Zamblera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí