Victoria triunfal de Lewis Hamilton en casa al superar al Ferrari de Charles Leclerc a falta de tres vueltas. El británico además impactó con Max Verstappen en la primera vuelta, provocando el primer gran encontronazo de los aspirantes al Mundial en 2021 y generó la polémica sobre la maniobra del inglés que provocó el mencionado incidente.
Toque y polémica
Ha sido el accidente del año entre los dos pilotos aspirantes al título. Hamilton ha salido mejor que Verstappen en los primeros metros. Max, aprovechando el exterior de la curva 1, ha mantenido el primer puesto con numerosos paralelos al límite con el inglés en la primera vuelta.
Finalmente, el choque ha sido inevitable: Lewis ha optado por el interior de la rápida variante a derechas de Copse y ha impactado contra la rueda trasera derecha de Verstappen, que ha salido despedida a 300 km/h. El piloto de Red Bull ha impactado fuertemente contra las protecciones de la curva 9 de manera lateral. El neerlandés ha salido del RB16B aturdido y con dolor en la pierna, aunque consciente y en buen estado.Tras el accidente, dirección de carrera ha enseñado la bandera roja para reparar las protecciones dañadas de Copse y sacar el Red Bull destrozado de la grava. Michael Masi ha abierto una investigación a Hamilton, mientras que Leclerc ha tomado el liderato tras el accidente después de imponerse a Bottas en la salida.
Leclerc asume liderato
Charles Leclerc ha salido lanzado con Lando Norris avanzando posición sobre Valtteri Bottas. Simultáneamente, Fernando Alonso ha protagonizado otra fantástica salida frente a un nuevo trompo de Sebastian Vettel. Carlos Sainz ha remontado hasta la sexta posición. En la siguiente vuelta, la FIA ha comunicado una sanción de 10 segundos a Lewis Hamilton por el accidente provocado con Max Verstappen.
Hamilton, a la caza de Leclerc
Bottas, con una degradación seria en sus gomas duras, ha dejado pasar al piloto número 1 de Mercedes, Hamilton. El piloto inglés se ha puesto en modo persecución para alcanzar a Leclerc en las últimas 10 vueltas, recortando los nueve segundos de diferencia con el monegasco. Tensión hasta el final y una nueva carrera al sprint al igual que el sábado.
Finalmente y, a falta de tres vueltas, Lewis ha alcanzado a Charles y ha superado al piloto de Ferrari in extremis. Victoria agónica del heptacampeón del mundo en el Gran Premio de casa con Leclerc segundo y Bottas tercero. Carlos Sainz ha cruzado la bandera de cuadros en sexta posición, mientras que Fernando Alonso ha seguido al piloto de Ferrari: séptimo el bicampeón del mundo en Silverstone.