El titular de la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo(TACPY) Edgar Molas brindó declaraciones al programa “Sintonía de Motores” emitido por la radio 1080 AM Monumental el miércoles último.
Molas, quién también es miembro de la Comisión de Rally del CODASUR(Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana) criticó el actuar de la Comisión de Homologaciones de la entidad motriz continental señalando que “entre gallos y medianoche nos madrugaron(a los paraguayos) con este tema de la homologación de este auto(el Maxi Rally Turbo 1.6)”.
El dirigente paraguayo indicó que “deberán presentar la homologación, la ficha que nunca la vimos, y habrá que ver si se presentan al campeonato sudamericano” . No obstante dijo que “nosotros habíamos puesto a consideración de los pilotos paraguayos y en principio no había una oposición a que habiliten estos autos”.
“Hay muchas contradicciones con lo que dicen los reglamentos de FIA en relación a la habilitación de autos regionales en el caso específico del Maxi Turbo no cumple con muchas exigencias de la FIA” remató
El Maxi Rally Turbo construido en la Argentina con motores 1.6 Turbo en teoría serán mucho más competitivos que los antiguos Honda 2.4 atmosféricos, se presentan con prestaciones de un peso mínimo de 1.360 kilogramos (con tripulación) , una potencia máxima de 250 CV y una brida del turbo de 34mm. capaz, para muchos, de plantar cara a los R5 algo que en principio no permite la propia FIA.