De cara a la próxima cita del Campeonato FIA-CODASUR 2024 a disputarse en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia este fín semana. El medio local «Podio» destaca la figura del piloto paraguayo Gustavo Saba que una vez más será de la partida a bordo de un Volkswagen Polo GTI R5.
Según la publicación «hace varios años que Saba es uno de los mejores pilotos, no sólo de su país sino también de Sudamérica, ya que ha sido campeón del Codasur en siete oportunidades; es decir, es el más grande en la historia de esta prueba continental.
La primera vez que Gustavo ganó el Rally Santa Cruz fue en 2012, año en el que también logró el bicampeonato sudamericano, ya que en 2011 debutó siendo el mejor de todos.
De ahí en más, se convirtió en dominador de esta prueba que se realiza en territorio boliviano. Las cuatros veces más que subió a lo más alto del podio en Santa Cruz también coincidió ganando el título de Codasur. En ese sentido, Saba ganó en el país en los años 2012, 2013, 2016, 2018 y la última vez fue en 2022; es decir hace dos años, ya que en la versión 2023 el campeón fue el piloto local y mundialista Bruno Bulacia, también candidato para volver a subir al podio».
Saba será uno de los 8(ocho) pilotos paraguayos que competirán en suelo boliviano buscando la victoria en la temporada actual del sudamericano que hasta el momento la gran logrado Agustín Alonso(TransItapúa) y Fabrizio Zaldívar(Jesús María), ambos también paraguayos.