Augusto Bestard y Fernando Mendonca ya están en Europa para encarar una nueva fecha del campeonato mundial con el Rally de Portugal.Los paraguayos van por su tercera participación en la categoría WRC2 a bordo de un Ford Fiesta R5 luego de pasar por Suecia y Argentina,respectivamente.
En tierra lusitana Bestard cumplió con las pruebas del día lunes mientras que entre ayer martes y este miércoles realiza los reconocimientos de los tramos de la carrera iniciará con la primera súper especial nocturna en el circuito de rallycross de Lousada.
Tras los recorrer la ruta Bestard apuntó:“Los caminos se ven excelentes, pero se deterioran rápido con el paso de los autos generando una huella profunda. Creo que los pilotos más experimentados tendrán mucha ventaja a la hora de estirar los frenajes y elegir los radios de curva. Nuestro objetivo es siempre el mismo, tratar de aprender lo más posible y confeccionar una buena hoja de cara al futuro, para eso debemos terminar la carrera sin reengancharnos en ninguna etapa”
La competencia se completará el viernes 20,sábado 21 y domingo 22 con un recorrido total de 368 kilómetros de velocidad y más de 1.320 kms. de enlace.