El internacional paraguayo Augusto Bestard extendió su contrato con una importante marca de lubricantes y posterior a ello contó sus sensaciones tras el arranque de la temporada del certamen nacional de rallyes: “Me siento muy honrado que Lubricantes Móbil deposite su confianza por sexto año consecutivo en mi persona, eso quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo”, dijo Bestard en contacto con «Sintonía de Motores» por la 1080 AM Monumental.
Sobre lo que fue su pasar por el Rally del Guairá, recordó: “Lastimosamente empezamos con el pie izquierdo en el año. En la temporada pasada fuimos la única tripulación que no abandonó en ninguna sola carrera del Nacional(de Rally), ,ahora empezamos así pero vamos a dar vuelta la historia y trabajaremos fuerte para que no vuelva a ocurrir, no tuvimos suerte en la primera fecha y ahora a pensar en lo que va a ser Encarnación(Itapúa)”, manifestó Bestard.
El piloto adelantó que los trabajos ya son intensos de cara al Rally TransItapúa: “Vamos a concentrarnos para hacer una carrera en un lugar en donde siempre me ha ido bastante bien, el año pasado terminé cuarto (en Itapúa) y fue la única edición que no hice podio, ahora a pensar en lo que se viene ante rivales de la talla de (Marcos) Ligato, Marcos Bulacia(h), Diego (Domínguez), Tiago (Weiler), «Miki» (Zaldívar), Gustavo (Saba), Alejandro (Galanti), va a ser una carrera en donde 17 autos R5 van a dar pelea”, aseveró.
Por otra parte, Augusto habló sobre los demás pilotos que estarán corriendo bajo insignia del ABR, su escudería, que brindará la logística y coches a competidores de vanguardia: “Van a estar dos pilotos extranjeros y «Luisito» Maldonado con nosotros, serán cuatro los autos del ABR en pista».
Por otra parte, Bestard consideró que va a seguir con los Ford Fiesta, y confía plenamente en el potencial del R5 para la temporada del campeonato paraguayo y de los demás compromisos.