Tras vencer el plazo original del 1 de enero para homologar su coche, Volkswagen Motorsport esperaba obtener derecho a una homologación tardía para que su nuevo Polo R WRC pudiera ser utilizado por equipos privados en el Mundial de Rallies(WRC).
El mes pasado, una reunión de los fabricantes participantes en la serie planteó más preguntas sobre cómo podría funcionar una decisión tan extraordinaria y, a pesar de una serie de reuniones entre la FIA y Volkswagen, la decisión que se tomó fue negar que el nuevo vehículo pueda ser homologado.
Sven Smeets, nuevo director de Volkswagen Motorsport, explicó la situación, diciendo: «Después de las consultas con los clientes, Volkswagen Motorsport pidió a la FIA una exención de la homologación para el Polo WRC 2017, con el objetivo de alquilarlo a los pilotos y equipos privados. Resulta que esto no es posible bajo las regulaciones actuales del WRC».
«Aceptamos plenamente el resultado, pero al mismo tiempo nos sentimos mal ante en el interés de nuestros clientes. Queremos agradecer a la FIA por las discusiones muy constructivas».
Los planes de Volkswagen Motorsport para proporcionar sus coches con las especificación 2016 no se ven afectados por esta decisión.Volkswagen se retiró del WRC al final de la temporada pasada, poniendo fin a su carrera ininterrumpida de dominio dentro de la serie que remonta a 2013.
Fuente: lat.motorsport.com