El Rallye de Turquía ha deparado un nueva victoria de Toyota y Ott Tänak , el cuarto consecutivo y el quinto de la temporada, por delante de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, quién se quedó a 22 seg, 3/9 del piloto estonio, y de Hayden Paddon, que cedió 1m.46 seg. con la punta de la carrera. Completan el “top five” Teemu Suninen, quién a la postre fue el único de los pilotos de Ford que no sufrió problemas durante la prueba, a 4m.10 seg. y Andreas Mikkelsen, que sumará los puntos para marcas junto a Paddon, a 7m.11seg. de Tänak.
En la Power Stage Thierry Neuville y Sébastien Ogier, se resarcieron de sus problemas durante la prueba, siendo el belga quién se llevó los cinco puntos por un segundo y siete décimas sobre Ogier; los puntos restantes fueron para Tänak(3), Latvala(2) y Evans(1) respectivamente. Con estos resultados, el piloto de Toyota asciende hasta la segunda plaza de la general, quedándose a trece puntos de Neuville, que se mantiene al frente, y aventajando a Ogier en diez puntos.
La próxima prueba puntuable para el Mundial de Rallyes será el Rallye de Gales, que se disputará del 4 al 7 de octubre, una fecha bastante temprana respecto a otras ediciones, lo que nos puede deparar alguna que otra sorpresa.
Fuente: revistascratch.com