Kalle Rovanperä hizo historia como el ganador más joven de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el domingo, tras un pilotaje magistral en el Rallye de Estonia.El finlandés de 20 años, dos años más joven que su compatriota Jari-Matti Latvala, ahora su director de equipo en Toyota Gazoo Racing, cuando consiguió el récord en 2008.
Tras una espectacular pelea en los inicios con Craig Breen, Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen se impusieron en las polvorientas y rápidas pistas cerca de Tartu, ganando esta séptima prueba de la temporada por 59,9 segundos con su Yaris World Rally Car.
Rovanperä, que ahora vive en Estonia, lo celebró en el podio con su padre Harri, que consiguió su única victoria en el WRC en Suecia en 2001. La victoria, ha sido la primera de un piloto finlandés en el campeonato desde que Latvala ganó el Rallye de Australia en 2018.
Rovanperä llevaba una racha en blanco en sus últimos resultados, con solo un puesto entre los seis primeros en las últimas cuatro pruebas, pero su primera victoria le ha hecho ascender al cuarto puesto en la clasificación del campeonato a falta de cinco pruebas puntuables.
Clasificación final: