Thierry Neuville (Hyundai) finalizó este viernes como líder en el Rally de Italia, por delante de los pilotos de Volkswagen,Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier.
El francés, al liderar el campeonato, fue el primero en abrir las ocho especiales del día, que contaron con 102 kilómetros cronometrados, por lo que fue el Polo WRC el que barrió la superficie cubierta de polvo de los caminos de la isla italiana, aunque supo minimizar la pérdida, cediendo 40 segundos ante un Neuville en plena forma, que logró cinco ‘scratch’ sobre ocho.
El belga de Hyundai agarró el liderato en la mañana, para aumentar su ventaja por la tarde. Su compañero de equipo Hayden Paddon, ganador en Argentina, tuvo un fuera de pista en la especial 7 y daño la parte trasera de su auto abandonando la competencia.
Ogier, vigente triple campeón del mundo podría abandonar el rally en cualquier momento, y desplazarse en avión privado para estar presente en el nacimiento de su primer hijo.
Augusto Bestard y Fernando Mendonca abandonaron la carrera en la especial 3 tras un problema de suspensión de su Ford Fiesta R5.Los mismos reengancharán el sábado.
Los cinco primeros de la clasificación general:
1. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) 1 h 14:03.2
2. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/VW Polo-R) a 11.1
3. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo-R) a 40.3
4. Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger Synnevaag (NOR/VW Polo-R) a 57.5
5. Mads Ostberg-Ola Floene (NOR/Ford Fiesta RS) a 58.5