En la sesión de tarde, el Toyota #7 con Kamui Kobayashi al volante, marcó un impresionante 3’14”791, récord histórico del circuito de La Sarthe, y que le servía para retener la pole provisional, que se haría definitiva al término de esta sesión.
En los primeros compases de la sesión, en la conocida como “happy hour” por sus condiciones de luz y temperatura, la pista se colapsaba de coches de todas las clases para intentar marcar un tiempo. Esto ha generado dificultades para algunos pilotos para firmar una vuelta limpia debido al tráfico o las banderas amarillas causadas por salidas de pista.
Los tiempos en el ecuador de la sesión no se habían movido mucho, con el Toyota #8 colocándose en segunda posición por delante de los dos Porsche. El prototipo que parecía más lejos de los mejores tiempos era el Toyota #9, en quinta posición. Timo Bernard y Neel Jani adelantaban en declaraciones a la televisión a falta de una hora para el término de la sesión que la pole parecía inalcanzable, por lo que centrarían su trabajo en tandas de carrera.
La fiabilidad de Porsche se veía comprometida cuando Brendon Hartley se veía obligado a parar su 919 Hybrid, al parecer por un sobrecalentamiento del motor, a falta de una hora por disputar. A pesar de ello, tras unos minutos de alarma en el equipo alemán el coche retomaba su camino para completar el programa.
Con Toyota habiendo demostrado su superioridad a una vuelta, Porsche intentará ponérselo difícil en una larga carrera que comenzará el próximo sábado a las 15:00h y que se prevé muy emocionante.
Fuente:thebestf1.es