Nelson Sanabria actualmente es el referente más importante entre los paraguayos en el raid más duro del mundo: el Dakar. El piloto de la categoría Quads cumplirá el próximo enero su tercera presencia consecutiva en la prueba dakariana del 2016, siendo cuarto en la edición de este año.
Sanabria, en diálogo con sintoniademotores.com habló de sus preparativos y de su accidente en el Desafío Guarani, prueba del Dakar Series cumplida en nuestro país.
Luego de un tiempo de no tomar contacto con los medios Nelson comenzó diciendo:»Estamos culminando los preparativos,después de dos semanas intensas probando nuevos componentes de la moto,nos sacamos todas las dudas por lo que ya tenemos todo listo mirando el próximo Dakar«.
Con respecto a la carrera y los cambios al recorrido original Sanabria dijo: «Que haya salido Perú y Chile hace que sea diferente pero no significa que la carrera sea menos dura porque justamente en la Argentina esta la parte difícil y para mi esta el «colador», además se extendieron los días en Bolivia donde la altura será un factor determinante.» Sanabria utilizará nuevamente una Yamaha Raptor 700 de última evolución que lo hace un arma contundente.
En relación a lo sucedido en el Desafío Guaraní este año sufriendo un accidente importante explicó: «El error no fue mío,mucho pensaron así, pero la realidad es que la gente no sabía que había una competencia a raíz de esto me «comí» un árbol a 130 km/h. me hubiera gustado que haya sido el mejor Dakar Series de sudamérica pero no fue así«.
«Como paraguayo siempre llevaré la tricolor y hablaré de mi país pero ya no estaré apoyando este tipo de eventos ,por lo menos ya no me dejaré utilizar,por que me pudo haber costado la vida«.
A la pregunta si hubo negligencia o incapacidad de la organización el piloto fue tajante: «una mezcla de muchas cosas y el resultado es conocido y negativo«.
Nelson Sanabria largará el Dakar 2016 en la 8va. posición en la categoría Quads en la cual se registra como mayor novedad la vuelta de los hermanos Patronelli(Marcos y Alejandro).